Espadán: Circular desde el Barranco de Almanzor a Cerro Gordo

Creo que está bien empezar por lo más reciente, así que aquí os dejo la reseña de una excursión circular en la Sierra de Espadán (Casatellón), en la que tuvimos ocasión de recorrer el barranco de Almanzor, a su salida del pueblo de Almedijar, para conectar después con la subida a la masía de la Mosquera y encarar la ascensión por el Barranco del mismo nombre hasta enlazar con el cerro Gordo. Desde allí, unas vistas preciosas de los pueblos de Aín y Almedijar, y la línea de costa con el Mediterráneo al frente.

Para bajar, tomamos de nuevo el barranco de Almanzor, tras el descenso por el collado de Íbola, para llegar directamente a Almedijar. En total unas cinco horas de excursión, incluida la parada para comer.

El camino está bien marcado, solo hay dos puntos que vigilar para no perderse. El primero es el desvío a través de una senda ascendente a la derecha, desde la pista del barranco de Almanzor (antes de llegar a la fuente) hasta la carretera y de allí de nuevo a la derecha para enlazar con la pista (muy ancha) de subida a la Mosquera. Hay unos carteles en la carretera al pie de esta subida, así que no tiene pérdida.

Y el segundo hito es la senda que sube desde la misma masía de la Mosquera, a la izquierda, en una ascensión continuada por el bosque de alcornoques que bordea el barranco.

Aquí os dejo link, con la ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7038486

Y también link de un restaurante en el pueblo de Almedijar, por si salís temprano y podéis llegar a comer (especialidad en carne a la piedra, muy buena).

http://www.elcastillodealmedijar.com/

Nosotros comimos en el monte, que el hambre apremiaba.

Y para terminar, os dejo algunas fotos, incluida una con un ejemplar de la fauna local (me refiero a la lagartija, claro).

20150329_150721

20150329_130440

20150329_160050

20150329_113727_Richtone(HDR)

3 comentarios en “Espadán: Circular desde el Barranco de Almanzor a Cerro Gordo

    1. Enlace a la ruta en Wikiloc, recomendación gastronómica, fotos para ilustrar la crónica, consejos útiles para no perderse… en fin, que más se puede pedir a un Blog de viajes!! Seguiremos leyendo!!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario